Es un liquido de acidez leve compuesto de agua y sal, muy parecido a la composición de un jugo de naranja. El HOCL esta en el cuerpo naturalmente producido por los glóbulos blancos para proteger y sanar al cuerpo. En si, es un poderoso oxidante muy efectivo contra cualquier patógeno invasor como hongos, bacterias y virus.
El Ácido Hipocloroso fue descubierto en los años 70, mediante la electrificación de una solución salina. El HOCL hoy en día es usado en todo tipo de industrias, desde la salud, la seguridad alimentaria, el tratamiento de aguas y uso regular en hogares para desinfectar todo tipo de cosas.
En los hogares, el Ácido Hipocloroso tiene muchos usos. Se puede utilizar en cualquier lugar para desinfectar si no quieres usar productos químicos tóxicos. Por ejemplo es perfecto para la cocina, en vez de lavar los vegetales con agua, puedes usar ácido hipocloroso. También lo puedes usar en objetos personales como cepillos de dientes o afeitadoras, el ácido hipocloroso es 100% seguro y NO tóxico. Si quieres desinfectar la ropa sin decolorarla, el ácido hipocloroso es la solución.
A diferencia del cloro, el Ácido Hipocloroso es 100% seguro y no irrita. Si llegase a entra en contacto con la piel o los ojos, no produce ninguna sensación de ardor. También, en caso de ingerirse por accidente, no causa ningún daño. Y aún así, sigue siendo entre 70 y 80 veces más eficiente eliminando bacterias y patógenos microbianos que el cloro.